P. Briones.- El equipo SRC BMW junto con la colaboración de Suter, uno de los fabricantes mas importantes en el mundo del motor está desarrollando un embrague anti rebote para mejorar la entrada en curva y las reducciones de marcha.
Las dificultades y el pequeño margen entre las carreras de Zuera y Castellolí han impedido contar con la presencia del equipo SRC BMW en esta segunda cita del campeonato de España.
En este momento el equipo se encuentra trabajando en solventar los fallos producidos por el embrague, una situación común a la que se está viviendo en otras modalidades de velocidad como la de moto2.
En la primera prueba el equipo School Racing Competición BMW sólo pudo contar con la presencia de su primer piloto Diego Grande en el circuito internacional de Zuera, el segundo piloto Luis Rueda lesionado no pudo acompañar al equipo en su primera carrera y debut. La novedosa G450X en los entrenamientos libres del sábado demostró todo lo que es capaz de ofrecer, comprobando que la preparación de J934 high perfomance iba por el camino adecuado .Aunque por la tarde se detectaron las primeras dificultades, problemas de inyección algo que no es común en este modelo, obligó a trabajar de manera desenfrenada. Al terminar el día se observaba un gran sentimiento de frustración, ya que el piloto pudo rodar mas rápido y por circunstancias mecánicas no se pudo demostrar.
El domingo amaneció lloviendo, lo que supuso cambio de neumáticos. El Warm Up que es un entrenamiento que sirve para comprobar el estado de la pista se realizó bajo la lluvia y, a penas se pudo hacer dos vueltas por el cambio efectuado .La lluvia provoco una gran cantidad de caídas en SM3 y SM30.
En la primera manga se trabajaba otra vez con el cambio de neumáticos a secos haciendo ir al equipo a contrarreloj. Diego Grande en la primera manga realizó una buena salida, adelantando a varios pilotos. Tras varias vueltas, consiguió abrir una distancia con los de atrás; en la curva más rápida del circuito de Zuera la moto se fue de atrás por un problema de embrague que hizo patinar la rueda trasera sin control, por lo que el piloto fue despedido. Diego se subió rápidamente a la moto, algo habitual en él, continuo un par de vueltas aunque la estribera estaba reventada y los problemas del embrague, hizo evidente que la moto sufría un problema grave que, provocó que la velocidad disminuyese considerablemente . Aunque Diego Grande quería terminar la carrera, la decisión del equipo fue retirarse para poder localizar el fallo y preparar la segunda manga.
Durante este tiempo, los espectadores disfrutaron con gran interés los arreglos realizados, ya que estuvieron observando como trabaja sobre el terreno y sin casi tiempo el equipo SRC.
En la segunda manga a la tercera vuelta ya el embrague volvió a fallar, haciendo que Diego Grande resignado acabase la carrera a penas a 30 km/h.
Se sacó en positivo tras tantas dificultades que el piloto ha realizado una preparación física buena, se encuentra motivado e ilusionado con las posibilidades de la BMW, esperando que Suter, al ser un problema externo, les de una solución para poder estar en el nivel que el equipo junto a su piloto actual tienen. También se puede resaltar que la preparación y la decoración de la BMW causó interés por ser el primer modelo de la marca corriendo en el campeonato de España de Supermotard. Diego Grande con su recién estrenado mono de ARC, un nuevo diseño creado por el ,se acercó como siempre a saludar, a los otros equipos, Honda, Suzuki Catalá, Grau,Cucharrera KTM, y pilotos privados como Anthony Ford…transmitiendo sus ganas de correr y la ilusión por continuar luchando en esta recién estrenada edición del campeonato de España.
El equipo y sus pilotos esperan contar con la presencia de los aficionados en la carrera que consideran mas espectacular, la que se celebra en Alcañiz y agradecer la colaboración de los patrocinadores DREAM MACHINE, HJC, ARC, KARTPETANIA, ACTION CAMERAS, ARTAGO…entre otros.