Si alguien esperaba un Dakar 2010 «libre de KTM’s» el día 1 de enero en Buenos Aires, estaba muy equivocado. Allí, la armada de pilotos privados KTM estará presente, con asistencia – como es habitual – por parte del camión oficial de la marca, e incluyendo también a los dos máximos favoritos, Marc Coma y Cyril Despres, a los mandos de sendas monocilíndricas LC4 con restrictores de admisión.
Stefan Pierer, Director General de KTM Sportmotorcycle AG, ofrece el siguiente comentario acerca de esta continuada presencia de las monocilíndricas KTM de gran cilindrada en el Dakar: «KTM ha dado forma, mucho más que ninguna otra marca, a la especialidad de los rallyes. El diseño y construcción de nuestra KTM 690 Rally es completamente fiel con nuestra filosofía «‘Ready to Race». El hecho de que muchos pilotos – punteros y privados – sigan confiando en nuestras motos y en el servicio de asistencia que ofrecemos confirma la validez de nuestra forma de trabajar».
Liderando a este ejercito de pilotos privados KTM estarán los ganadores de anteriores ediciones Marc Coma y Cyril Despres. El actual ganador del Dakar, nuestro Marc Coma, comenta: «KTM ha trabajado muy seriamente para compensar la limitación artificial que han puesto a nuestras máquinas y puedo asegurar que la moto va muy bien. Por otra parte, la falta de experiencia en las nuevas motos que han preparado nuestros rivales pienso que será determinante.»
Por su parte, el piloto francés está finalizando un severo plan de entrenamientos en Andorra, su país de adopción, desde donde nos envía su opinión acerca del próximo Dakar: «Puede que hayan sido capaces de limitar la admisión de nuestras KTM 690 rally, pero lo que no pueden limitar es nuestra experiencia, nuestra profesionalidad o nuestro pilotaje. ¡Queremos ganar!!»