Sabor agridulce para KTM en la cuarta prueba del Campeonato de España de Supermotard, disputada en el circuito valenciano de Oliva. Tras su excelente actuación en Fuente Alamo, el piloto de KTM España volvía a salir a por todas con el objetivo de seguir restando puntos a los pilotos que le preceden en la provisional, tras los problemas sufridos en la primera prueba del campeonato.
Con la ausencia de los pilotos mundialistas habituales del Campeonato de España, «Cucha» volvió a demostrar quien manda en el panorama nacional del Supermotard, adjudicándose la «pole» y dominando de principio a fin la primera manga, por delante de Rubén Retuerta y Xavi Rodríguez, una manga que por cierto tuvo que ser recortada tras una caída múltiple a pocas vueltas del final.
La segunda ronda se presentaba igual de bien para el piloto de KTM, quien no tuvo problemas para desembarazarse de sus rivales en las primeras vueltas y dominar con tranquilidad la manga. Sin embargo, un infortunio mecánico en forma de rotura de motor dio al traste con sus aspiraciones a cuatro vueltas de la caída de la bandera a cuadros, obligándole al abandono. Aun así, los veinticinco puntos obtenidos en la primera manga le permiten subir una plaza en la provisional del campeonato, en el que ahora es tercero.
CLASIFICACIONES
1ª MANGA SM1
1º Francesc Cucharrera (KTM)
2º Rubén Retuerta (Aprilia)
3º Xavi Rodriguez (Kawasaki)
2ª MANGA SM1
1º Xavi Rodriguez (Kawasaki)
2º Ángel Grau (Suzuki)
3º Anthony Ford (Honda)
CLASIFICACIÓN PROVISIONAL SM1
1º Sylvain Bidart 140 ptos.
2º Ángel Grau 118 »
3º Francesc Cucharrera 106 «