Supermotard: Cucharrera, más líder bajo el diluvio

El otoño ha traído lluvias a casi todo el territorio nacional y Cataluña no se libró de éstas el pasado fin de semana. Tal y como sucedió la temporada pasada, la prueba puntuable para el Cesmotard se disputó bajo una intensa lluvia lo que no impidió que las mangas se celebrasen con normalidad y los pilotos demostraran el nivel del Supermotard español.

Los entrenamientos libres se hicieron en seco pero no los cronometrados y ni las carreras. Además, la organización decidió eliminar la zona de tierra debido a la cantidad de agua que caía sobre Alcarràs. La lluvia también fue la causa por la que algunos pilotos se fueron al suelo. Debido a estas caídas, unos se quedaron sin disputar las mangas y otros lo hicieron con mucho dolor.

En SMA y SMA30 hubo pelea entre corredores de las dos categorías. Isaac Melían (SMA), Mathew Ford Dunn (SMA30) y Oscar Moce (SMA30) fueron los más rápidos en los entrenamientos libres. Para los cronos se unió a éstos Joan López, que necesitaba los puntos para continuar en la lucha por el campeonato con Ford Dunn. Las dos mangas las ganó el británico Mathew Ford Dunn yendo muy bien en agua y no dejando que ninguno de sus rivales se acercara a él. Isaac Melián y Joan López se repartieron las otras dos posiciones de honor. En la primera el canario superó al catalán y en la segunda pasó justo lo contrario.

Por categorías y con la suma de las dos mangas en SMA Isaac Melián subió al primer escalón del pódium y Abel Clivillé al segundo. En SMA30 Mathew Ford Dunn fue primero, Joan López segundo y Oscar Moce tercero. En Albaida Mathew y Joan se lo jugarán todo ya que están empatados a puntos en la general.

En SMOpen-SMPromesas Francesc Cucharrera no tuvo rival en Alcarràs. Fue el mejor en todo, libres, cronos y las dos mangas. En esta ocasión Israel Escalera no le puso las cosas muy difíciles y Cucha sumó 50 puntos que lo alejan del valenciano en la clasificación general. David Giménez volvió a ser el que era y fue tercero en las dos series pero siendo primero en SMPromesas.

Alejandro Jover no tuvo una buena jornada en Lérida. Se cayó varias veces y disputó las carreras con mucho dolor. Acabó tercero de Promesas y perdió el liderato de la general. Víctor Alguacil subió al tercer cajón en su categoría de SMPromesas. También Albaida decidirá a los campeones en estas dos clases.

SMRoad tuvo a un nuevo vencedor. A pesar de que en los libres Quique Hernández fue el más rápido, José Manuel Esteve lo logró ser en los cronos y en las dos mangas. Compitió muy bien bajo la lluvia y se acercó peligrosamente a Quique en la general. Albaida nombrará al campeón de SMRoad.

Después de esta carrera en Alcarràs todo está por decidir en el Campeonato de España de Supermotard. La prueba en el circuito de Albaida, Valencia 28 de octubre, dará a conocer a los mejores de este 2012. Pero antes, el fin de semana que viene, se celebrará en Portimao el SM de las Naciones con la presencia del equipo español Senior formado por Francesc Cucharrera, Israel Escalera y Alejandro Jover. El año pasado a punto estuvieron de subir a los cajones de honor, veremos lo que pasa en esta ocasión. Calidad y experiencia no les falta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*