El catalán consiguió ganar las dos mangas de SMOpen y supera en 10 puntos a Israel Escalera en la clasificación general provisional.
La tercera prueba del Campeonato de España de Supermotard se celebró ayer en la localidad burgalesa de Villarcayo. Los pilotos fueron llegando al circuito el mismo viernes para participar en los entrenos libres del sábado y así preparar la carrera en todos los aspectos. Con una temperatura muy diferente a la de las citas anteriores, la prueba se desarrolló con total normalidad y con mucha emoción.
Además de ser puntuable para el nacional de la especialidad, también lo fue para los campeonatos castellano leonés y vasco y los pilotos de éstos pudieron medirse a la calidad de los habituales en el CeSMotard. El trazado Más Que Karting acogió la carrera y se une ya a la larga lista de circuitos que han tenido el honor de tener en sus instalaciones a este campeonato.
En lo que se refiere a lo deportivo, los entrenamientos libres del domingo comenzaron a las 09’15h dando paso a los cronometrados. Los inscritos en SMA y SMA30 fueron los primeros en salir a pista. En los libres Joan Serra, Nuno Lopes y Abel Clivillé fueron los más rápidos y repitieron en los cronos. En la parrilla de salida se colocó Abel (SMA) en la pole con Joan (SMA30) como segundo, Joan López (SMA30) tercero e Isaac Melián (SMA) cuarto. Había dos de cada categoría por lo que la competencia entre ellos estaba asegurada. En la salida Abel fue el más rápido pero rápidamente se vio superado por Isaac que no abandonó el liderato hasta el banderazo final. Así Abel entró segundo y Nuno Lopes tercero.
En la segunda Abel no dejó que le ocurriera lo mismo y estuvo primero las 10 vueltas que dieron al trazado de Burgos. Joan Serra fue segundo e Isaac tercero. Por categorías en SMA Abel Clivillé subió al primer escalón del pódium y en SMA30 lo hizo Joan Serra.
En SMOpen y SMPromesas hubo un claro dominador esta vez. Al contrario que en Villena y en Lérida donde la primera posición estuvo muy reñida, en Burgos Francesc Cucharrera se hizo con las dos mangas quedándose ya como líder en solitario de la general. En los entrenos libres el de KTM fue el más rápido pero no así en los cronos quedándose con la pole el valenciano Israel Escalera. Segundo se colocó Cucha, tercero David Giménez y cuarto Alejandro Jover. En la primera manga Escalera entró segundo y David tercero. El de Lérida no había conseguido buenos resultados en las dos carreras anteriores pero en Villarcayo reapareció mostrando su mejor nivel. En la segunda serie y con Cucha como primero, Israel cruzó la meta detrás de él, aunque estuvo rodando las últimas vueltas con la rueda delantera pinchada. Tercero en Open fue Ángel Grau.
Con estos resultados, en Open Cucha subió al primer escalón del pódium, Israel al segundo y David al tercero. En Promesas David fue primero, Gastón García segundo y Alejandro Jover tercero.
Por último la carrera de SMRoad dejó a un nuevo vencedor. Santi Simó, que también compitió en Open, fue el mejor en los libres pero Quique Hernández, líder de la general, le arrebató ese puesto en los cronos. Con el semáforo apagado el de Castellón tuvo muchos problemas ya que se fue al suelo dos veces y quedó relegado a posiciones más retrasadas. Santi estuvo primero todo el tiempo con Iván Romero siendo segundo y Diego Grande tercero.
La próxima prueba del Campeonato de España de Supermotard será después del verano, probablemente en el circuito de Alcarràs aunque todavía se está decidiendo la fecha más conveniente para todos. Poco a poco se va acercando el final de temporada y con él los nervios de los pilotos que se están jugando el título. Seguro que todos aprovecharán estos meses para entrenar y preparar las carreras que quedan por disputarse.