La primera prueba del Campeonato de España de Supermotard se celebrará en el Circuito Chicharra Karts de Villena, Alicante. A falta de poco más de una semana para que arranque el CeSMotard 2012, la organización ya ha publicado los horarios de la carrera. Debido a que la lista de inscritos aún no se ha cerrado, hay dos posibilidades en éstos. Las variaciones pueden ser con la disputa de la carrera de Minimotard 65/85, puntuable para el autonómico de la Comunidad Valenciana, que será el sábado o el domingo según inscritos. La categoría Velocidad Aficionados tendrá su participación el sábado 28. Todo ello será por la mañana ya que a partir de las 13’00h comenzarán los entrenamientos libres del CeSMotard.
Para el domingo quedan reservados nuevos libres además de los cronometrados y las propias carreras. Alrededor de las 12’30h arrancarán las mangas con SM Aficionados y SM Aficionados 30, SM Open (SM Open y SM Promesas), SM Road y SM Amateur y Minimotard 65/85, si no se ha disputado el sábado. Además, a última hora habrá una manga complementaria de SM Amateur, del valenciano, si hay más de 35 inscritos en la categoría.
Tal y como pasó el año pasado las instalaciones del Karting Chicharra Karts de Villena estarán repletas de aficionados. El puente que cruza por la recta de meta se llena de espectadores que no quieren perder detalle de lo que sucede en este revirado circuito. Villena se estrenó la temporada 2012 con el CeSMotard y las expectativas se cumplieron con creces tanto para el circuito como para la organización del Campeonato.
Después de meses de espera la competición de esta especialidad está a punto de echar a rodar y las ganas son muchas. Los pilotos de Supermotard se han preparado duro durante los meses invernales para hacer un buen papel en las pistas. Así, hemos podido ver la participación de muchos de ellos en pruebas territoriales e incluso en alguna del Europeo y del Mundial.
La participación de hombres como Francesc Cucharrera, Àngel Grau, Israel Escalera, Anthony Ford Dunn, Alejandro Jover o David Giménez está asegurada en esta primera prueba del Campeonato. No es de extrañar que tanto los mismos pilotos como la afición estén ansiosos porque llegue la prueba.
Además, la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, como ya sucedió en la última prueba del nacional en Albaida, va a unir de nuevo a los pequeños de Minimotard 65-85 con los mayores y experimentados pilotos de Supermotard. Mejor, imposible!!