El circuito de Alcarràs recibirá este fin de semana a los pilotos del Supermotard nacional que celebrarán la cuarta cita del año. Además, la carrera será puntuable para el provincial leridano por lo que el paddock y las parrillas estarán repletas de pilotos y equipos.
Las instalaciones catalanas son de sobra conocidas por muchos de los pilotos que van a estar participando en esta prueba. Pocas cosas les sorprenderán pero seguro que las mangas son espectaculares. Así lo están siendo en lo que llevamos de año y ésta no será menos. En SMOpen Francesc Cucharrera e Israel Escalera están dando uno de los mejores años en lo que a emoción y competitividad se refiere. En otras temporadas, a estas alturas, un piloto tenía todo a su favor para ser campeón pero en este 2012 y a falta de dos carreras, los dos tienen posibilidades de serlo. Todo se resolverá en Alcarràs y en la última prueba de Albaida.
En SMPromesas Alejandro Jover se está mostrando como un piloto muy seguro aunque tanto David Giménez como Xavi Rodríguez y Gastón García no le van a poner las cosas nada fáciles en lo que resta de temporada.
En SMAficionados y SMAficionados 30 sucede lo mismo. Abel Clivillé e Isaac Melián en SMA y Joan López y Mathew Ford Dunn en SMA30 se han repartido las victorias y la clasificación está más abierta que nunca.
Quique Hernández es el piloto más regular en SMRoad aunque en Burgos no pudo ganar. Tanto él como sus rivales de categoría deberán darlo todo en Alcarràs para luchar por el campeonato.
El viernes el circuito pone a disposición de los pilotos tandas libres de pago que comenzarán a las 13’00h y acabarán a las 18’00h. El domingo a las 09’00h y hasta las 11’15h se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas y al finalizar éstas, será el briefing. A las 12’05h los pilotos saldrán a la pista para los entrenamientos libres. El orden será SMA-SMA30, SMOpen-SMPromesas y SMRoad-SMProvincial. Los cronos arrancarán a las 13’20h y las mangas a las 14’50h con los 12 minutos más las dos vueltas de SMA y SMA30. Las series de Open y Promesas serán de 15 minutos más dos vueltas mientras que la carrera de SMRoad durará 20 minutos más dos giros.
Todo está listo ya para que la cuarta prueba del Campeonato sea igual o mejor que el resto de carreras disputadas. Es muy probable que llueva en Alcarràs así que las mangas podrían ser en mojado como ya sucedió el año pasado