El actual campeón de Castilla y León, Diego Grande obtiene un merecido primer puesto en el podio en la segunda carrera del Campeonato de Castilla y León de Supermotard, disputada en el circuito Kartpetania en la Higuera, Segovia
P. Arribas
Coincidir en el circuito con la categoría de aficionados es siempre para Diego un grato encuentro, nada más llegar a Kartpetania y ante la información de que un día antes se había mejorado la pista… vuelta andando de reconocimiento junto con otros pilotos, dejando patente el buen ambiente que se respira en este campeonato de Supermotard.
Obtuvo por tercer año consecutivo, la pole en el circuito segoviano, un año en el campeonato de España con la BMW, dos años con KTM y JHP , en esta ocasión un 57.4 le asegura salir en primera posición. Aunque se considera que en este circuito es mejor la segunda posición ya que nada más salir aparece curva a la derecha, una mejor trazada para el piloto situado en la parte interior. Había expectación, los tiempos estaban muy igualados y todo podía suceder, una buena salida del piloto que ocupaba la tercera posición hace que pierda estar en cabeza, en estas primeras vueltas, Diego Grande intenta pasar a su adversario, pero este se defiende muy bien, aunque están a pocos centímetros una moto de otra. Por fin, Diego le pasa y mantiene un buen ritmo, algo usual en su manera de pilotar, constante vuelta tras vuelta ,va ganando los metros suficientes, obteniendo la primera posición en esta primera manga.
Hace mucho calor, hay afluencia de publico ,son las 2,30h de la tarde, comienza la segunda manga. Diego preparado en pista, muy concentrado, hace una gran salida, se sitúa en la primera posición de carrera y se distancia de todos los demás pilotos, se mantiene a gran velocidad, a todo gas y en cada vuelta, metro a metro, se va separando
del segundo … continúa, no baja ritmo y entra en primera posición feliz, contento y muy satisfecho, entre los aplausos del público asistente.
“Hay mucho nivel en el campeonato, son muy buenos pilotos, veteranos con motos de gran potencia y recorrido, por lo que obtener la victoria es aun más gratificante para mí” comenta Diego en su carpa agradeciendo las felicitaciones, además “no me encontraba muy cómodo, la pista estaba complicada, demasiado calor y al no tener motor, he jugado con el físico, sabia que era una carrera de desgaste”.
En esta ocasión en la entrega de premios la Federación pidió un minuto de silencio como homenaje a Raúl de Pablos, muy querido por todos, que ya no se encuentra entre nosotros. Diego había comentado antes de comenzar la carrera, a su equipo JHP, su deseo de subir al podio, si ganaba, con la camiseta de conmemoración de Raúl, algo que pudo cumplir.
Diego Grande agradece a los patrocinadores el seguimiento y la ayuda que está recibiendo este año comparte con todos ellos los buenos resultados que está obteniendo MONSTER ENERGY, SHIRO HELMETS, ARC MONOS, MOTORVSMOTOR DREAM MACHINE, JHP RACING SERVICE, ATLAS GYM, RAUL JAVATO COACH, KARTPETANIA, FK1 CIRCUITO, MATARAN, TM ESPAÑA, FEDERACION CASTILLA Y LEON DE MOTOCICLISMO, AYUNTAMIENTO DE VALDEMORILLO, BARDAHL ACEITES,, ROPA CASUAL XCESS COMPANY, ROTURACING ADHESIVOS, NEUMATICOS ALVAREZ, J934 … y a los medios de comunicación, sobre todo a la prensa digital especializada.