El Campeonato de España de Enduro, ha dado el pistoletazo de salida este fin de semana en la localidad ilerdense de Ponts, el Enduro del Segre, es una prueba mítica de 2 días de competición, en que desde hace años se puede ver enduro al 100%.
Debido al próximamente campeonato del mundo de Enduro que se disputará en Portugal el próximo fin de semana, pilotos mundialistas de la talla de Juha Salminen, David Night, Marko Tarkkala, kirsi… Vinieron a poner difíciles las cosas a los pilotos españoles, pero la sorpresa fue cuando en los dos días se impusieron por delante de la clasificación los pilotos Españoles Oriol Mena el primer día, y Iván Cervantes el segundo.
Para el team HM-Motor Gas no fue una carrera fácil, ya que tuvimos algún problema mecánico a lo largo de la carrera. Roger Sanllehi (HM-Motor Gas Racing) Palmo 10 segundos al no poder arrancar el motor de su HM en su debido tiempo en la línea de Salida, esto hizo que su posición final se retrasara hasta la décima plaza.
Roger que realizo algunos tiempos considerables en alguna especial, mostró su talento y su buen hacer encima de la pequeña CRE F250R.
Roger Sanllehi; «Ha sido una lástima la penalización de los 10 segundos, me he notado muy a gusto encima de la moto, ha ido muy bien, al salir primero, he tenido mucha desventaja en la crono de Tiurana, que con la hierva resbalaba muchísimo, pero bueno, ahora toca mirar hacia delante, y en Requena vamos a salir a por todas»
Eric Farràs E1 (HM-Motor Gas Racing) Se vio obligado a retirarse debido a una caída en la última vuelta del día.
Bernat Sellarés E2 (HM-Motor Gas Racing) Realizo una muy buena carrera, situándose en el grupo perseguidor en la categoría mas reñida de todo el campeonato, Bernat que se estrenaba en la categoría Senior, demostró su trabajo realizado en la pretemporada y se adjudico un sitio en la categoría.
Alex Badía J.O. (HM-Motor Gas Racing) Estuvo muy cerca de subir al cajón del podio en la categoría Junior Open, pero una desafortunada caída en la última vuelta en uno de los ríos que se cruzaban en el rally, fundieron toda posibilidad de subir al podio.
Alex Badia: «Ha sido una caída tonta, estaban tres pilotos enganchados en medio, y he querido pasar pon un lado donde habían muchas piedras, y me he ido al suelo, la moto ha quedado inundada en el agua, y he tardado mucho tiempo en poder arrancarla»