Team Repsol Dakar: Declaraciones de Jordi Viladoms tras la 8º etapa

El Dakar 2009 celebro ayer la primera especial en tierras chilenas, con una etapa de 652 Kilómetros, de los cuales 294 fueron cronometrados y los otros 358 de enlaces. Marc Coma volvió a protagonizar una actuación sin errores, manteniendo su ritmo rápido pero seguro, sin tomar riesgos excesivos y planteando las etapas, junto a su equipo, con acierto.

Ha sido una etapa un tanto de transición hacia el norte del país, finalizando ya cerca del desierto de Atacama. Sin grandes dificultades de navegación, la especial  discurrió por pistas entre montañas pequeñas o mesetas, con una velocidad media en motos de unos 70 Km/

Jordi Viladoms, que en la 7º etapa recibió una penalización de la Organización por haber sido cazado por un radar -rodaba a más velocidad de la permitida en un punto de paso controlado durante la etapa Mendoza-Valparaíso-, marcó el quinto mejor tiempo a 13 minutos y 12 segundos del más rápido de la especial. Sin embargo, los 20 minutos de penalización le han hecho caer en la general hasta la sexta posición, a 1 hora y 55 minutos de su compañero Marc Coma.

«La etapa de hoy ha sido cortita. La verdad es que el resultado ha ido bien, pero ha sido uno de los días en el que me he encontrado peor de la muñeca, de la lesión que me hice en Dubai. Por suerte ha sido una etapa fácil, ya que aunque iba por las montañas, no había baches y eso me ha facilitado la conducción. Ha sido una etapa con poca navegación, y en la que únicamente había que ir con mucho cuidado en las frenadas, ya que el terreno resbalaba muchísimo. Pero el ritmo ha sido bueno y he terminado séptimo, cerca de mis compañeros, por si necesitaban algo. La moto ha funcionado muy bien y estoy contento de estar aquí.»

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*