El equipo SRC BMW se traslado al novedoso trazado FK1 (Medina del campo) con el único objetivo de recoger datos para seguir evolucionando la novedosa BMW e intentar dejar atrás los problemas mecánicos tan insólitos que han tenido a lo largo de la temporada 2010. El circuito presentaba una magnifica zona de tierra y un trazado largo que hizo el deleite del numeroso publico que estuvo presente durante el fin de semana.
En los entrenamientos libre del viernes el piloto Diego Grande ya volvió a sufrir problemas mecánicos al poco de empezar, un trabajo titánico por parte de J934 High Performance para sacar la moto a pista logro que Diego pudiera rodar por la tarde y reconocer la pista. El trabajo sobre los siguientes días dio su recompensa consiguiendo no sufrir problemas mecánicos algo que ayudo a que el piloto recuperara la confianza y realizara un fin de semana muy regular.
El domingo amaneció con un gran frío algo que ya hacia temer las condiciones de la pista que se vivirían en los primeros compases de la prueba, el piloto se decidió en cronos en salir con neumático duro para preservar el juego medio solo para las mangas, aun así el piloto consiguió unos tiempos buenos colocándose 10º en la general. Ya pasada la primera fase de la competición se preveía una carrera dura en la que el piloto debería forzar su maquina al máximo para recuperar el tiempo que penalizaba en las largas recta por la poca velocidad máxima llegando las diferencias a -5 km/h que sus rivales.
Ya preparado el piloto y conteniendo sus nervios se colocaba en la parrilla, siendo el piloto un poco perjudicado al salir por la parte exterior, los motores rugen al máximo el semáforo de apaga, y comenzó todo. Diego sale bien pero es superado por sus rivales en la recta por velocidad máxima al llegar a la primera curva una gran estirada de la frenada le hace recortar varias posiciones por el exterior, el piloto se encuentra en un grupo difícil ya que sabiendo sus limitaciones para adelantar se encuentra en un grupo mas lento, empieza a marcar un ritmo acosador a sus rivales y desgastándolos físicamente vuelta tras vuelta, con unos arriesgados adelantamientos en la zona de tierra, consigue ganar varias posiciones y liderar el grupo, el piloto siguió rodando en un gran ritmo abriendo un grandísimo hueco con sus perseguidores, al caer la bandera a cuadros entrar en 6º posición sm3 llegando al box con un gran jubilo y con las felicitaciones del equipo SRC.
La segunda mangas se preveía como la anterior, pero en la primera curva un piloto caía al suelo teniendo Diego que modificar su trazada algo que le relego al final del grupo, pero como en la anterior su ritmo se impuso y logro arañar varios puestos, cuando se encontraba aguantando la posición de su perseguidor a 3 vueltas del final el embrague de la moto fallo quedándose el piloto sin juego en la maneta, justo en la entrada de la zona de tierra sufriendo una salida de pista y perdiendo una posición, aun con los problemas el piloto volvió a pista e intento salvaguardar la mecánica intentando estirar las reducciones gracias al espacio conseguido con sus rivales consiguió administrar su ventaja entrando finalmente 6º de sm3 siendo mas que satisfecho su resultado.
D. GRANDE: …ha sido una carrera muy dura ya que he tenido que forzar muchísimo para poder adelantar, esta claro que esta temporada se esperaba difícil al desarrollar la BMW pero ya hemos conseguido ser 6º en ambas mangas en alcañiz y aquí, así que creo que estamos a un gran nivel y que día a día con el trabajo conjunto de src/j934 High Performance podremos ir creciendo como hasta ahora, quisiera agradecer a todos los sponsor que han apostado por mi, al equipo por haberme ayudado a evolucionar tanto este año y a todas las personas que me han animado cada día. Gracias!!
Una vez mas la BMW del equipo SRC creo muchísima expectación y una gran afluencia de público durante toda la carrera para observarla más de cerca y preguntar un poco más sobre esta exclusiva montura.