Tenerife calienta el motocross. 3ª prueba MX Elite / MX2

¡Rumbo a Tenerife! Hacía allí navegará todo el material que se cargó en dos contenedores tras la prueba de Osuna, Sevilla, motos, equipos, recambio, herramientas… Esfuerzo logístico ingente para poder competir en la isla tinerfeña, a la que MX Elite acude por tercera vez mientras que MX2 vivirá con ansiedad su estreno. Cita con tinte especial por el entorno y por el ambiente que siempre la rodea, pues el público tinerfeño es apasionado y se vuelca con el evento que llega a su tierra. El esfuerzo admirable de la Federación Canaria de Motociclismo junto al promotor del certamen, DSM –Digital Sport Marketing- hace ver las cosas de otro modo para tener un auténtico y completo Campeonato de España.

Resurge la fuerza del mejor motocross que ya tiene en esta prueba una tradición con una manera de pensar y de vivir especial pues los equipos convivirán casi codo con codo al no disponer, por motivos logísticos y de costes, de sus habituales infraestructuras de camiones, autocaravanas… Competir antes de la primavera en las mejores condiciones climatológicas es algo que, en cierta medida, sólo regala una isla como la de Tenerife. El circuito Celestino Hernández es un lujo para la isla y para el Nacional con buenos detalles como el paddock asfaltado o la parrilla de salida de cemento. Un recorrido revirado en el que, como el volcán referente de la isla, el Teide, genera mangas de gran explosividad con intensas luchas.

Jonathan Barragán es el referente de 2011 y, también de Tenerife, pues en los dos años anteriores ha sido e ganador a los puntos. El piloto de Kawasaki buscará mantener esa fortaleza con la oposición del renacido Alvaro Lozano así como del también piloto Yamaha Carlos Campano -tiene el honor de ser el primer piloto en ganar una manga MX Elite en Tenerife, como hizo en 2009-. José Antonio Butrón (KTM) quiere más resultados, pues acumula dos ceros en su casillero, pero cuando está en pista entra en el grupo “top”.

Detrás la batalla está más variada entre Adrián Garrido, Joan Cros, Jaume Bertriú… MX2 es ahora sinónimo de José Luis Martínez y su KTM 250 SXF. Respaldado por dos victorias absolutas consecutivas tienes unas buenas “reservas de valor” que le garantiza su potencia. Pero Jordi Páez (Honda) es el “rookie” del año y en su casi hogar -su familia es canaria aunque él vive en Holanda- querrá despuntar. Los chicos de la “O”, Ortuño (KTM) y Oliva (Yamaha), son tan rápidos como los dos primeros en MX2 pero deben afinar más sus “disparos” para dar en el centro de la diana. Tenerife y San Miguel de Abona saben y entienden de motocross. Sol, calor, playa y… motocross. Una mezcla tan especial como excitante.

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*