Toni Bou sigue mandando con autoridad en el Campeonato del Mundo FIM de Trial. El piloto del Repsol Honda Team está imbatido este 2015 en la máxima competición tras apuntarse otro doblete en Suecia.
En un trial nada sencillo, con un resbaladizo barro que complicaba la verticalidad, y en unas zonas donde era muy fácil cometer errores que eran difícilmente recuperables, Toni Bou ha empezado mandando desde la primera de las tres vueltas al recorrido. Sin embargo, la igualdad con Adam Raga ha sido máxima al emparejarse a puntos en la segunda vuelta. El tercer y último giro a las 12 zonas del recorrido ha sido definitivo, y el piloto del Repsol Honda Team ha logrado una diferencia final de tres puntos por los que se ha adjudicado su sexto triunfo del año.
Toni Bou 1
CARRERA: 1º CAMPEONATO: 1º
«¡No está mal empezar la temporada así! Pero hoy hemos tenido que luchar mucho para ganar la carrera, porque Adam se ha colocado delante y hemos ido muy igualados durante la segunda vuelta. La última vuelta ha sido muy trabajada y he podido conseguir la sexta victoria, de la que estoy muy satisfecho porque todos hemos trabajado muy duro.
La diferencia en el campeonato es muy importante, porque ganar toda las carreras es muy difícil, pero gracias a que los rivales se han intercambiado, ahora tengo 18 puntos de ventaja. Seguiré luchando porque en las carreras de dos días pueden pasar muchas cosas y queda mucho campeonato por delante.»