Toni Bou (Montesa) se proclamó campeón del mundo de trial indoor por tercer año consecutivo después de no fallar en Bolzano (Italia), escenario de la cuarta y penúltima prueba, donde se impuso con claridad. El catalán logró un triunfo sin paliativos, demostrando que ha sido el mejor durante todo el campeonato.
Bou sólo tuvo un punto de penalización, por exceso de tiempo, en la séptima y última zona, donde ya tenía matemáticamente el título en su poder. De todos modos, y pese a que tenía todas las papeletas para conquistar un tercer cetro en pista cubierta, el español salió concentrado y ya desde la vuelta de calificación fue el gran dominador de la prueba, sumando únicamente dos puntos.
Al final, Toni Bou se quedó con ese punto, aventajando en cinco al también español Adam Raga (Gas Gas) y en nueve a su compañero de equipo Takahisa Fujinami. De este modo, el de Montesa rubricó con una nueva victoria un magnífico Mundial en el que también subió a lo más alto del podio en Sheffield (Inglaterra) y Barcelona, siendo segundo en el de Marsella.
Toni Bou: «Estoy muy feliz, por mí y por el equipo, que está efectuando un trabajo sensacional, por lo que ganar mi tercer título con un resultado como el de Bolzano, con un solo punto de penalización por tiempo, ha sido increíble, fantástico. Esta prueba parecía fácil pero después se fue complicando, ya que la última zona parecía imposible, y estoy convencido de que haber llegado a ella sabiéndome ya campeón me ha dado el empuje definitivo. Hoy he sentido mucha presión ya que un error hubiera sido terrible con todo lo que había en juego en un campeonato tan corto e intenso como éste pues no se pueden cometer errores.»