Nuevo triunfo de Toni Bou, victoria número 60 de su carrera en el Mundial de Trial, esta vez en Comblain-au-Pont, Bélgica. No ha sido nada fácil para el piloto del Repsol Honda Team terminar en lo más alto del Gran Premio de Bélgica de Trial, pero tras una primera vuelta con algún error de más, el piloto español ha podido recuperar muchos puntos en una segunda vuelta excelente, que le ha acabado dando su tercera victoria de la temporada.
A los mandos de su Montesa Cota 4RT, Toni Bou ha podido conducir en un terreno muy delicado, ya que la lluvia, que ha aparecido de forma intermitente durante toda la jornada ha hecho que el barro se acumulara en las zonas y en las motos hiciera aún más complicada la evolución de los pilotos entre las resbaladizas piedras y las laderas de Comblain-au-Pont. Con este resultado, Bou suma 20 puntos más en la clasificación del Mundial y aumenta a cuatro puntos la diferencia con el segundo clasificado, Adam Raga.
Las difíciles condiciones del terreno han sido un revulsivo para Takahisa Fujinami, que si bien ha tenido algunas dificultades en las dos primeras vueltas, en el giro final ha podido recuperar, terminando en cuarta posición de la carrera. El piloto japonés del Repsol Honda Team ocupa la cuarta plaza en la provisional del campeonato.
El Repsol Honda Team disputará el próximo fin de semana 19 y 20 de julio, la sexta cita de la temporada mundialista, el GP de la Gran Bretaña, que se disputará entre las localidades de Penrith y Carlisle, al noroeste de Inglaterra en dos jornadas de competición: sábado y domingo.
Toni Bou: No ha sido una victoria fácil, hoy: he pinchado en la zona 3, una zona fácil y he sumado un 5 que no contaba. Me ha costado entrar en carrera y la primera vuelta no ha sido muy buena. En la segunda, he podido mejorar mucho y en la tercera, con algún pequeño problema incluido, he podido conservar la primera posición. Es por todo ello que estoy muy contento de la victoria. El terreno no era el que más me gusta, con mucho barro que patina, pero sí que ha hecho que las zonas fueran difíciles y, en caso de cometer errores, poder recuperar.