El complejo de Parcmotor en Castellolí (Barcelona) fue el anfitrión de la primera carrera del RFME Campeonato de España de Trial, en donde Toni Bou (Montesa) se hizo con la primera victoria de la temporada en el Nacional, siguiendo la senda de victorias que lograra el año pasado. Así, este renovado Campeonato de España comenzó su nueva andadura con el reglamento renovado, en el que no se computan fallos, sino puntos y bonificaciones, según las puertas que superen los pilotos y según los «ceros», «unos», «doses» y «treses» que realicen en cada una. Toni Bou, por tanto, se convirtió en el hombre con mayor puntuación, merced a los 1051 puntos de su primera vuelta y a los 1056 de la segunda, con un total de 2107.
En segundo lugar terminaba Jeroni Fajardo (Beta), quien apretó mucho a Bou en ambas vueltas, terminando a sólo 22 puntos del campeón. Tercero era Adam Raga (Gas Gas) y cuarto, a un paso del podio, acababa Albert Cabestany (Sherco).
En el resto de categorías, los ganadores fueron los siguientes: Jorge Casales (Gas Gas) en Junior; Jaime Busto (Gas Gas) en Cadete; Laia Sanz (Montesa) en Féminas‐A; Emma Castañeiras (Sherco) en Féminas B; Pol Tarrés (Gas Gas) en Tr2; David Garnes (Gas Gas) en Tr3; y Joan Ricart (Sherco) en Tr3+35. Hay que destacar la 14ª posición de Laia Sanz en la clasificación Scratch (de 94), por algo es la mejor del mundo en la especialidad.
La segunda prueba tendrá lugar el próximo 11 de abril en Ibiza.