Peñarroya‐Pueblonuevo, en Córdoba, ha sido testigo de la quinta y penúltima prueba del RFME Campeonato de España de Trial, y Toni Bou (Montesa) ha logrado su cuarta victoria de la temporada, con lo que está a tan solo un paso de proclamarse Campeón de España de Trial. El piloto catalán ha aprovechado bien la baja de Adam Raga (Gas Gas), que sigue convaleciente de su lesión, y ha dado un golpe de efecto al Nacional, ya
que aventaja al segundo clasificado, Jeroni Fajardo (Beta) en 16 puntos.
Eso sí, Bou no lo tuvo fácil, ni mucho menos. En la primera vuelta del Trial de El Peñón era Fajardo el mejor de los pilotos, con una sobresaliente puntuación de 6 tantos. Segundo acababa un sorprendente Marc Freixa (Gas Gas) que, tras un brillante recorrido, penalizaba 9 puntos. Bou terminaba con 10 y Albert Cabestany (Sherco) marcaba 13 puntos. Pero en la segunda vuelta, Bou se puso el mono de trabajo: sus tres puntos de penalización, en una vuelta casi impecable, le situaron como ganador.
Tres puntos hizo también Cabestany, lo que le aupó al tercer escalón del podio. Entre ellos se situaba Fajardo, que terminaba segundo. En TR2, la victoria era para Francesc Moret (Gas Gas), seguido de Pere Borrelas (Gas Gas) y de una excepcional Laia Sanz (Montesa), que logra su primer podio de la temporada en la categoría. Todo se decidirá en la última de la temporada en Colonia Cal Rosal. En Junior, la victoria se la llevaba Pol Tarrés (Gas Gas) por cuarta vez en la temporada, seguido de Jesús Martín (Gas Gas) y Carlos Rivero (Beta).
Toni Bou: «El título está bastante más a nuestro alcance pero aún queda una prueba por disputar en la que deberemos seguir haciendo bien las cosas. La lesión de Adam Raga nos está privando de un rival importante pero hoy ha quedado claro que tanto Fajardo como Cabestany aprietan fuerte. He cometido algunos errores absurdos y les he tenido muy cerca».