Toni Bou (Montesa Cota 4RT) es el nuevo Campeón de España de Trial, galardón que ha rubricado con la victoria en la prueba que este domingo ha puesto punto final al certamen. Este es el tercer título individual que ha conquistado este año el piloto de Montesa, tras revalidar los mundiales al aire libre y en recinto cerrado, galardones a los que también ha sumado el triunfo por equipos en el Trial de las Naciones. Bou ha dominado con autoridad el Campeonato de España, que ha cerrado con cinco victorias -la de hoy sin penalizar ni un solo punto- y una tercera plaza.
En piloto de Montesa brilló enormemente en cada una de las zonas de las dos vueltas que componían el recorrido para, de esa forma, imponerse con un holgado margen de 10 puntos a Albert Cabestany (Sherco). En tercer lugar, con 17 puntos en la suma de las dos vueltas, se subía al podio Jeroni Fajardo (Beta). La ausencia de Adam Raga por lesión y el gran estado de forma de Toni Bou han hecho que la consecución del título de 2009 para el de Montesa estuviese en todas las apuestas, pero terminar de una forma tan brillante, cuando prácticamente con puntuar le bastaba es lo que ha
descolocado a propios y extraños. De esta forma, Bou se centrará ahora, al igual que el resto de estrellas españolas, en conquistar el Nacional de Trial Indoor.
Toni Bou: «Deseaba cerrar la temporada al aire libre con el mejor resultado posible y he logrado cumplir el objetivo. La de hoy ha sido una prueba donde era fácil fallar y que exigía estar atento y concentrado. Para mi era muy importante recuperar este título, puesto que era el único que me quedaba pendiente de lograr como piloto de Montesa. Ahora solo nos queda rematar en el Campeonato de España Indoor para cerrar un año perfecto y, obviamente, no fácil de repetir».