La localidad francesa de Isola ha sido testigo de excepción del tercer Mundial que el piloto espaol Toni Bou (Montesa-Honda) añade a su palmaré. Tercer Campeonato consecutivo que termina por afirmarle como el mejor piloto de trial de la Tierra. Bou llegaba a tierras francesas con la necesidad de sumar solamente un punto, y no arriesgó en pos de la consecución de un nuevo título. Terminaba en cuarta plaza, sumando 24 puntos de penalización en el acumulado de las dos vueltas y, a pesar de no subir al podio en la última cita mundialista, se hace con el título por tercera vez consecutiva, y entra en la leyenda de grandes pilotos españoles en el Mundial de Trial.
Por otro lado, la carrera transcurrió con un Adam Raga (Gas Gas) que se agarraba a la difícil esperanza de arrebatar un título que Bou tenía prácticamente en el bolsillo, y realizó el recorrido casi a la perfección, penalizando sólo 7 puntos y logrando una clara victoria, seguido de Fujinami (Montesa-Honda) y de Jeroni Fajardo (Beta), que termina la temporada en el podio tras una gran campaña y finaliza cuarto en la general final. Albert Cabestany (Sherco), quinto en Francia, es también quinto en la general mundialista.
Además, Alfredo Gómez (Montesa-Honda) ratificó su gran final de temporada con una magnífica victoria en la categoría Junior, tercera consecutiva, y finaliza el Mundial a dos puntos del campeón.
Toni Bou: «He salido con la intención de celebrar el título con una nueva victoria, pero también convencido de no tomar riesgos, ya que hoy eran absolutamente innecesarios. Al final, no he logrado el resultado que me hubiera gustado, pero el trabajo importante ya lo habíamos hecho paso a paso en las diez pruebas anteriores.Evidentemente, estoy muy satisfecho por revalidar el título y debo felicitar a todo el equipo por su trabajo, que una vez más ha sido determinante. También tengo muy presente la labor de Dídac Cercós, mi mochilero, al que una enfermedad le ha impedido estar con todos nosotros en estas dos últimas pruebas tan importantes».