Gran fin de semana para el trial español. Este fin de semana se han celebrado las dos últimas citas del Campeonato del Mundo de esta especialidad que ha proclamado, por séptima vez consecutiva, a Toni Bou como el mejor del planeta. En Junior Jorge Casales también se ha coronado tras hacer una fantástica temporada.
La nueva reglamentación de la FIM con el Non Stop ha igualado muchísimo las cosas este año y hasta la última prueba no se ha sabido quién sería el campeón. Así, Bou y Adam Raga han llegado con posibilidades de llevarse el título que, finalmente, ha sido para el de Montesa. Ayer Adam ganó en Isola 2000 y Toni fue tercero pero su triunfo de hoy le ha llevado directo a la conquista del título. Raga es subcampeón y Jeroni Fajardo tercero.
En Junior Jorge Casales también tenía hoy una oportunidad de oro para hacerse con el mundial en esta categoría. Pol Tarrés le ha ganado la partida los dos días pero sus dos segundos puestos y los puntos que el de Gas Gas tenía de ventaja frente a su rival más inmediato, le han permitido lograr su primer título mundial. Pol Tarrés es subcampeón y Francesc Moret tercero.
Los dos campeones estaban exultantes de alegría y no es para menos. El Trial español ha vuelto a dar un golpe de autoridad y todo es gracias a ellos.
El resto de participantes nacionales también han completado una gran prueba hoy. En Pro Albert Cabestany ha sido segundo, Raga tercero, Fajardo cuarto, Fujinami sexto y Borrellas décimo tercero. En Junior Moret ha terminado quinto, Traviesa octavo y Noguera undécimo.
En chicas Laia Sanz ha vuelto a ganar este domingo y tras los dos resultados de este fin de semana luchará por llevarse el título. Ha hecho 3 puntos frente a los 8 de Bristow y los 25 de Cook. Mireia Conde ha sido quinta, Sandra Gómez sexta, Elisabet Solera undécima, Berta Abellán décimo octava y María Giro décimo novena.
La última prueba del Campeonato del Mundo para ellas será el 6 de septiembre también en Francia, concretamente en La Chatre.