RFME.- Toni Bou ha ganado su cuarto título de Campeón del Mundo de Trial consecutivo, después de lograr un nuevo triunfo (el séptimo de la presente temporada) en la décima y penúltima prueba puntuable del certamen (Foppolo, Italia). Al piloto de Montesa le bastaba con finalizar quinto para dejar sentenciada esta 36ª edición del Mundial a falta de la última cita, el GP de la República Checa, que tendrá lugar el 5 de septiembre.
Bou ha rehusado adoptar un planteamiento conservador y se ha impuesto sin concesiones, logrando la mejor puntuación en las dos vueltas al recorrido. Con este resultado el piloto Repsol confirma su supremacía en una disciplina que domina con mano de hierro desde el año 2007, acumulando ocho títulos mundiales, cuatro nacionales y tres victorias con el equipo español en el trial de las naciones.
En Juveniles 125 cc, Pol Tarrés (Gas Gas) reflejaba el logro de Bou al terminar el campeonato Juvenil con una ronda por disputarse. Tarrés estuvo simplemente brillante, completando el trial sin una sola penalización y obteniendo así matemáticamente su primer título de Campeón del Mundo, con lo que lleva buen camino para seguir los pasos de su famoso tío y, ahora entrenador y mochilero, Jordi Tarrés. Su máximo rival, el británico Jack Sheppard (Beta) fue una vez más segundo y será subcampeón si no sufre un desastre en la última ronda. Completaba el podio otro piloto español, Carles Traviesa (Gas Gas), a sólo tres puntos de Sheppard (5 y 8 respectivamente). En la general, Tarrés es campeón con 171 puntos, segundoSheppard con 156, tercero Traviesa con 142 y ya más alejados Saleri con 109 y Catalin con 98.
Toni Bou: «Me había propuesto ganar el campeonato venciendo en esta prueba y me siento muy feliz por haberlo logrado. La temporada ha sido complicada por un cambio de reglamento que nos ha obligado a trabajar mucho. Si retrocedo en el tiempo, considero que aquel primer título logrado el año 2007 fue genial, y el punto a partir del cual he ido ganando experiencia, aprendiendo nuevos métodos de trabajo y a gestionar distintas situaciones. Este cuarto título era muy importante para mí, ya que en la historia del Mundial ahora sólo tengo por delante a Jordi Tarrés y Dougie Lampkin. De todos modos, no quiero obsesionarme con sus siete títulos, porque me impedirían disfrutar de todos y cada uno de los buenos momentos que estoy viviendo».