Toni Bou ha vencido en la última prueba del certamen Indoor celebrado en Gerona y se ha proclamado por 7ª vez consecutiva Campeón de España de la modalidad.
La lucha contra Cabestany ha sido hasta la última zona y sólo una genialidad de Bou en la zona Freixenet, en la que Fajardo y Cabestany marcaron un 5 mientras que Bou un 1+1 dejando ya una distancia casi insalvable ante Cabestany.
La fase preliminar se celebró por la mañana en la que varios pilotos se jugaban las dos únicas plazas disponibles para las series semifinales de la tarde que ya se celebraban con público. Yo personalmente opino que esta fase preliminar, en la que hay chavales que están a punto de saltar a la élite, les vendría bien participar con público, con gente gritando y animándoles. Es bueno para ellos y para quitarse sus nervios. Estos pilotos participan en el nacional al aire libre en TR1 y TR2 y son el futuro del trial Nacional.
Los pilotos que se clasificaron en esa desangelada fase matinal a puerta cerrada fueron Pol Tarrés y Marc Prat, que comenzaron la final de la tarde. Prat finalizó último con 32 puntos y Tarrés quinto con 21.
Los siguientes en aparecer en escena fueron Francesc Moret y Pere Borrellas, que quedaron en 6ª y 7ª posición respectivamente haciendo un gran trial pero sin conseguir pasar a la final.
Tras estos pilotos era el turno de los 4 mejores pilotos del mundo de trial, Raga, Cabestany, Fajardo y Bou. Los dos primeros fueron la tercera pareja en entrar en escena y de nuevo, como en Zaragoza, Adam Raga se quedó fuera de la final. Adam no ha estado nada fino, le faltaba la chispa que hace gala en las carreras al aire libre y daba la sensación de que no estaba concentrado, parecía que no tenía ganas de hacer indoor.
En la final iban a estar Fajardo, Cabestany y Bou, estos dos últimos tuvieron que hacer una carrera de desempate para ver quién salía el último en la final.
Desde la segunda zona de la final se veía que esta vez la victoria final estaría entre Cabestany y Bou que iban calcando sus puntuaciones durante las tres primeras zonas de la final hasta que llegaron las carreras en las que aquí Bou marca la diferencia. Al finalizar la prueba, le pregunté a Albert sobre la superioridad de Toni en las carreras y me respondió:
“Toni ha subido por donde no lo hemos hecho ni Jeroni ni yo.”
“Resulta cuanto menos, gracioso, que la que la zona menos trialera de una carrera de trial indoor, sea la que marca las diferencias”.
Con Fajardo descartado, y Bou dos puntos por delante en la puntuación tras ganar las carreras, la zona Gerona Emociona puso un poco más de emoción, ya que cabes marcó un 0 y a Toni se le escapó un pié, quedándose sólo uno por delante de Cabestany.
Emoción a raudales, el polideportivo Fontajau volcado con Bou, pero emocionados con la carrera de Albert y con que hubiera incertidumbre hasta la última zona como ocurrió en Zaragoza, y así fue, pero la zona Freixenet nos quitó parte de esa emoción ya que Fajardo y Cabestany marcaron un 5 en la zona del cava y Bou sólo un 1+1. En la última zona Bou debía hacer un 5 y Cabes un 0 y ambos se quedaron en un 2, lo que hizo que Toni Bou ganara el trial y su 7º título consecutivo.
Ahora solo nos falta la prueba al aire libre en Cal Rosal para acabar la temporada de trial, y aunque con un dominador nato, Toni Bou, no ha dejado de impresionarnos, emocionarnos, hacernos disfrutar de un deporte que apasiona…
Hasta la temporada que viene.