Trial: Laia Sanz debuta con victoria en el campeonato de Europa

La población de Varallo Sesia, en pleno Piamonte italiano, acogió este fin de semana la primera cita del campeonato de Europa de Trial y vivió una doble victoria de Gas Gas en las dos categorías absolutas, con Laia Sanz dominando el sábado entre las féminas y Matteo Grattarola llevándose el triunfo en la general del domingo.

Tras las lluvias que afectaron a la región durante la jornada del viernes, las secciones se presentaron bastante mojadas para las chicas, de modo que Laia optó por evitar riesgos y salir a hacer su propia carrera. A pesar de llevar prácticamente un mes convaleciente de la lesión de rodilla que se produjo en el arranque del campeonato de España, la piloto de Gas Gas se mostró muy recuperada y así lo demostró sección tras sección, sumando únicamente dos puntos de penalización al final de la jornada frente a los 13 y 19 puntos que se anotaron Becky Cook y Emma Bristow, segunda y tercera, respectivamente.

De cara al domingo las zonas se complicaron un poco más y la lucha por las primeras posiciones fue especialmente disputada. Finalmente el triunfo se quedaría en manos del italiano de Gas Gas Matteo Grattarola, que busca un título que se le ha resistido los dos últimos años. Por detrás de Grattarola acabaron Daniele Maurino y Cedric Tempier, respectivamente; mientras que el piloto de Gas Gas Pere Borrellas no tuvo demasiada suerte y tuvo que conformarse con la sexta plaza, a sólo cuatro puntos del cuarto puesto. El campeonato UEM de trial descansará hasta su regreso a Italia los días 7 y 8 de julio.

Laia Sanz «Es una victoria importante para mí porque llevaba bastantes meses sin tener referencias de mis rivales y no sabía cómo estaban de forma. El último medio año, con todo lo del Dakar, he entrenado muy poco trial y, además, la lesión en la rodilla me ha tenido fuera de juego un mes, por lo que estaba un poco intranquila. Afortunadamente todo ha ido bien y ahora me siento más confiada en mis posibilidades de ganar el campeonato, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer. Sobre la carrera, era fácil resbalar y cometer algún error porque el terreno estaba húmedo por las lluvias del viernes, así que decidí salir primera para hacer mi carrera y no tener que estar pendiente de las demás. El día anterior habíamos tenido que trabajar un poco en la moto para seguir buscando los reglajes que se adaptaran a mi estilo de pilotaje y creo que encontramos un buen compromiso porque me sentí muy a gusto».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*