A pesar de las difíciles condiciones atmosféricas con las que arrancó la prueba, con un intenso frío y con precipitaciones en forma de nieve, el piloto de Gas Gas pudo aprovechar el hecho de abrir el paso por las zonas para realizar su propia carrera y seguir su propio ritmo. La puesta resultó perfecta para Àdam, ya que logró terminar los dos pasos por cada zona sin cometer ni un solo fallo, lo que le alzó hasta el triunfo por delante de Toni Bou y Takahisa Fujinami, respectivamente.
Àdam Raga
«No ha sido una carrera fácil. El frío era increíble, pero ha salido todo bien y estoy muy contento. He querido aprovechar que salía primero para tratar de seguir mi propia estrategia y mi propio ritmo, y la verdad es que me ha ido bien.
He pilotado sin presión y en un par de horas he conseguido terminar la carrera. No era un trial extremadamente difícil, pero tampoco era fácil. Algunas zonas eran bastante complicadas y largas, de modo que en este aspecto creo que ha sido una carrera correcta.
Estoy muy satisfecho por el triunfo y demuestra que estamos en disposición de luchar a un gran nivel, aunque necesitamos ser un poco más regulares. Trabajaré en este sentido para seguir mejorando».