27/03/2010.-En la cita del Sábado, a poco iniciarse el recorrido, Joan golpeaba su Suzuki contra una roca en el tramo cronometrado, con tan mala suerte que se producía una brecha en el motor con pérdida de aceite que obligaba al piloto de Castellón a una prematura retirada para intentar reparar la avería y poder tomar la salida en la jornada del Domingo.
Solucionado el problema, Barreda afrontaba el segundo día de carrera con la intención de optar a las plazas de privilegio.Tras una jornada tranquila, los diferentes pasos por las especiales colocaban de nuevo al piloto de SUZUKI tras la estela de Iván Vervantes y Juha Salminen en la categoría E2, consiguiendo un meritorio tercer puesto tras los mencionados pluri-campeones del Mundo de Enduro.
Joan Barreda: «El sábado la mala suerte vino a visitarme. En la pasada de reconocimiento por el tramo, golpeé los bajos de la moto en una zona de rocas. Al poco tiempo me dí cuenta de que había un grave problema de pérdida de aceite por el cárter del motor, por lo que decidí volver al padock e intentar reparar para poder salir el Domingo. Una gran decepción, pero así son las carreras.
Hoy Domingo he intentado olvidarme del problema del día anterior y centrarme en la carrera, pese a qué aún estaba afectado anímicamente Al final he conseguido un nuevo podium tras Cervantes y Salminen, del que estoy satisfecho, aunque he tenido un problema de calentamiento del freno trasero en las especiales que tendremos que solucionar para próximas carreras.
Ahora inicio mi participación en el Mundial de Enduro en las citas de España y Portugal. Nunca he corrido una prueba de éstas y ya me han comentado sobre el nivel de exigencia que hay en ellas, pero espero mantener mi cota de pilotaje y hacerlo bien.»