No ha sido su mejor carrera debido principalmente a la penalización que le pusieron con motivo de haber cambiado el motor de su PKL en la primera etapa del rally, pero a partir de ese momento el español realizó una prueba de menos a más y hoy finalizaba entre los 20 mejores de éste Rally de Cerdeña, pero tres kilómetros antes de terminar esa crono sufrió una fuerte caída que le impidió poder continuar en carrera después de terminar la especial.
Ultima etapa de éste rally y 234 Km. para cubrir entre las ciudades de Pempio y San Teodoro, lugar de donde arrancó la carrera hace 6 días y puede ser que una de las etapas más complicadas, ello debido a que los participantes no tuvieron en la noche pasada ayuda de sus mecánicos al haber sido la de ayer una jornada calificada como maratón.
El piloto de la Vall d’Uixó partía hoy desde la posición 34 con la intención de llegar lo más arriba posible, remontando poco a poco y trabajándoselo muchísimo, finalizando la primera especial de la jornada en el vigésimo puesto, un lugar complicado de llegar tras comprobar la calidad de los 80 pilotos inscritos en esta prueba, y más cuando a tan sólo 3 Km. para el final de esa especial, un exceso de fogosidad llevó al piloto español dentro de una zanja, dejando su motocicleta muy maltrecha. Jairo saco fuerzas de donde no las había y consigue entrar en meta, pero posteriormente le es imposible continuar y realizar el enlace y la segunda especial debido a los daños sufridos en la moto, por lo se ve obligado al abandono cuando estaba realizando su mejor especial en éste rally.
El piloto del equipo Rally TT Castellón comentaba: Estoy tocado porque me encontraba realizando una sensacional especial y había adelantado a muchos pilotos, pero a falta de 3 Km. el terreno se encontraba muy resbaladizo, cuando de repente y en una trazada que creía tener controlada la moto ha patinado y me he ido a parar dentro de una zanja. Yo solamente me he hecho alguna rascada pero la moto ha sufrido muchos daños. He llegado como he podido al final de la especial pero ya no he podido continuar. Ha sido una lastima no poder realizar los últimos 68 Km de la otra especial y poder finalizar el rally.
De éste Rally me llevo muchas cosas buenas, pero sobre todo puedo decir que he aprendido a utilizar los instrumentos de navegación. En carrera prefería ir sólo y a mi ritmo que con otro piloto, pues yendo sólo buscaba el rumbo con pocas dudas y sin miedo a perderme, algo impensable antes de comenzar hace 6 días.