KTM no tan solo fabrica motos, sino también todo lo necesario para mantenerlas hasta el másmínimo detalle. ¿Quién se hubiera imaginado que haría falta todo un grupo de expertos para desarrollar un caballete de moto? En KTM, este grupo estaba formado por Bernhard Plazotta, Jefe de la División Offroad dentro del Departamento de I+D y Rupert Walkner, Jefe del Departamento de Pruebas de la marca. Esto ha hecho
posible diseñar un caballete capaz de acomodar motos de dos diferentes alturas. Los caballetes normales están pensados para motos de cross y resultan demasiado altos para motos infantiles o supermotos. Con este caballete profesional KTM, las patas se pueden ajustarse a las diferentes necesidades individuales.
El caballete especial Offroad de KTM puede utilizarse para acomodar un sistema de repostaje rápido, simplemente apoyando en él la moto. Toda una ventaja en plena actividad de carrera.
El alojamiento para los dos ejes integrado en el propio caballete facilita mucho la operación de desmontaje de las ruedas. Tampoco será necesario ya perder el tiempo buscando el tapón de escape o la herramienta para sacar el barro, que cuentan también con ubicaciones. La bandeja magnética de tornillos, que puede insertarse en el mismo caballete para facilitar su transporte, es otro elemento que nos permitirá mantener nuestras piezas en un mejor orden.
Otra interesante pieza pensada para los offroaders es la probeta medidora KTM de un litro. Este recipiente no tan solo cuenta con una escala graduada para el volumen de líquido, sino también con una escala con diferentes relaciones de mezcla. Una herramienta perfecta para la preparación de grandes cantidades de combustible para las motos de dos tiempos. «Todos sabemos lo engorroso que es preparar la mezcla correcta. Esto es ahora un juego de niños con nuestro vaso medidor, comenta el Jefe de Pruebas de KTM, Rupert Walkner.