Cerca de 100 inscritos han estado este fin de semana en la provincia de Lleida para disputar la prueba inaugural del Campeonato de España con las categorías anteriormente citadas. Sin duda la cifra de participantes hace presagiar que éste va a ser un buen año para la especialidad de los saltos, el barro y la emoción constante en cada vuelta.
El MC Terremotard d’Almenar ha sido el encargado de la organización de la carrera. Su presidente, Francesc Giralt, nos ha contado esto a la finalización de la misma: “La valoración de esta prueba es muy buena porque ha habido mucho público, los pilotos están contentos y el tiempo ha sido espléndido, así que un domingo de carreras muy positivo”.
Los entrenamientos libres han comenzado a las 08’30h y con los cronometrados hemos conocido el nombre de los pilotos más rápidos. En MXMáster 35 y 40 Javi García Vico, Alfred Camps y Josep Font se han colocado en lo alto de la clasificación tanto en los cronos como en la primera manga. En la segunda Antonio Villegas se ha colado detrás de Vico lo que le ha permitido subir al segundo escalón del pódium. Javi ha ganado las dos mangas y Josep Font ha repetido como tercero.
Por categorías, Vico, Villegas y Carlos Torres han sido los mejores en Máster 35 y Josep Font, Alfred Camps y Juan Carlos Rey en Máster 40.
En MX125 Paul Le Gonidec ha sido el mejor en los entrenos y en MXSub18 Jorge Zaragoza. Las primeras mangas las han corrido por separado con la victoria de Rubén Fernández en 125 y de Iker Larrañaga en Sub18. La Superfinal ha sido el plato fuerte del día.
Con los mejores pilotos de estas dos categorías sobre la pista, se ha vivido una bonita batalla por la victoria. Iker y Jorge se han alternado el liderato de la carrera pero ha sido el de Husqvarna el que ha ganado esta primera prueba del nacional en Almenar. Zaragoza ha sido segundo y Marc Sans, después de estar luchando con Lluis Riera y el propio Zaragoza, tercero.
Por categorías, en MX125 Marc Hernández ha sido el mejor, Rubén Fernández segundo y Roger Oliver tercero. En MXSub18 Iker Larrañaga, Jorge Zaragoza y Lluis Riera se marchan de Lleida victoriosos.
En la final B Jordi Serena ha ganado, Alejandro Campoy ha cruzado la meta en segunda posición y Elisson R. Medeiros de Farias en la tercera.
La entrega de premios, con diversas autoridades locales, del Motoclub y de la RFME, se ha cerrado esta cita en Almenar. La próxima prueba de Motocross para estas categorías será en As Neves, Pontevedra, el 15 de marzo, carrera en la que se unirán las chicas de Féminas.