CALAF.‐ La quinta entrega del RFME Campeonato de España de Enduro, disputada este domingo en la localidad barcelonesa de Calaf, ha terminado por decidir dos campeones en las categorías principales. Víctor Guerrero (Yamaha) en E1, e Iván Cervantes (KTM) en E3, se han proclamado campeones en sus respectivas categorías merced, sobre todo, de su buena actuación en tierras barcelonesas: Guerrero se imponía en su lucha con el italiano Berlometti y Cervantes arrasaba en E3, seguido de lejos por Aarón Bernárdez (BMW). De esta forma, Víctor Guerrero se confirma como uno de los pilotos con más futuro en el panorama nacional e Iván Cervantes logra su enésimo título, en un glorioso mes tras su Campeonato del Mundo.
En la categoría E2, muchísima igualdad: Cristóbal Guerrero (Yamaha) es ahora líder de la general tras su
trabajada victoria en Calaf, pero sólo con un punto de ventaja sobre Oriol Mena (Husaberg), que terminaba segundo. Todo se decidirá en la última prueba de la temporada en Totana (Murcia).
En la clasificación scratch, el vencedor fue, cómo no, Iván Cervantes, que lleva cinco victorias en los siete días de Campeonato. Segundo era Cristóbal Guerrero y tercero Oriol Mena. En la general, Cervantes disfruta de una holgada diferencia de 20 puntos sobre Mena, con lo que, si la mala suerte no lo impide, es el máximo candidato para hacerse, de nuevo, con el Nacional de Enduro Scratch en Totana.
Iván Cervantes: «La carrera ha ido muy bien. Estoy contento, porque he rodado con la 300 2 Tiempos para probar de cara al Indoor. He ido muy cómodo y estoy muy satisfecho con la carrera. Las especiales han sido muy bonitas da cara al público. Estoy muy contento por mi título, es el séptimo y ahora lucharé por la scratch».