Victoria de Coma en el Abu Dhabi Desert Challenge

marc-coma-etapa-11-b-2El piloto AMV Marc Coma, se ha adjudicado hoy, su cuarta victoria en el Abu Dhabi Desert Challenge.

El UAE Desert Challenge, primera cita del mundial de Raids, ha sido testigo de, la que ha sido, la primera victoria de la temporada 2010 de Coma. A pesar de las extremas condiciones climatológicas con las que tuvo que enfrentarse, Coma siguió con su consistente ritmo sin bajar la guardia en ningún momento. Los más de 2000 kilómetros que conforman uno de los rallys más duros del planeta, vieron como la KTM fluía vilmente entre dunas encrestadas que caracterizan el desierto de los Emiratos Árabes.

La segunda posición, tras una complicada especial de día de 310 km, lo consolidó merecidamente como el ganador oficial de la primera prueba perteneciente al campeonato mundial de Raids, en la que han participado los mejores especialistas en esa disciplina del motor.

La gran diferencia existente con el segundo clasificado, más de veinte minutos, ejemplifica perfectamente la tiranía deportiva impuesta por el piloto. Una estrategia concebida con un único fin, por un piloto que anhela la gloria y el honor, ha sido la llave que, de nuevo, le ha abirto las puertas del desierto.

Marc Coma: «Genial! A pesar de las altas temperaturas y las condiciones adversas con las que tuvimos que luchar, la KTM ha funcionado a la perfección. Hemos sabido ser rápidos pero a la vez, consistentes. Quiero dedicar esa victoria a toda la gente que siempre está a mi lado, en los buenos y los, no tan buenos, momentos. Ellos son muy importantes para mí y lo mínimo que puedo hacer es dedicarles este triunfo. El fuerte viento y las tormentas de los últimos días nos han complicado mucho las cosas y, en ningún momento, he podido bajar la guardia. La estrategia y la navegación han sido las claves de nuestro éxito. He tenido que esforzarme mucho. Estoy muy satisfecho con el resultado ya que es la mejor forma de empezar la temporada 2010. Tengo ganas de volver a casa y poder disfrutar de nuestra victoria al lado de los míos».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*