El Serres Rally, celebrado del 26 al 31 de agosto en los alrededores de la localidad griega de Serres, al norte del país, ha celebrado la victoria final de Jordi Viladoms en la carrera, segunda prueba del European Cross Country Rally Raid y del Rally Pro Series.
El piloto oficial de Gas Gas ha marcado el ritmo de la prueba desde el inicio de la misma, venciendo en la prólogo y la primera etapa, para luego administrar la ventaja sobre sus principales rivales, algunos de ellos, rivales en el Rally Dakar.
La competición ha sido más dura de lo esperada por todos los pilotos, con recorridos exigentes tanto de pilotaje como de navegación. En alguna jornada, los participantes han empleado más de seis horas para completar todo el recorrido. Sin duda alguna, una excelente forma de preparar la temporada de raids, en la que el Rally Dakar será el plato fuerte para el piloto de Gas Gas. Antes de participar en la prueba más dura del mundo, Viladoms tomará parte en otras carreras más, como la primera del campeonato de España de Raids y el Merzouga Rally.
Jordi Viladoms
“Tanto la prólogo como el primer día de carrera salió muy bien y pude marcar una diferencia importante que ha ido perfecto para el resto de etapas. El segundo día sufrí una pequeña caída y me quedé sin gasolina y perdí tiempo; afortunadamente, no mucho. El cuarto día pude ganar de nuevo y con la ventaja en la provisional, he salido el último día a no cometer errores, algo más relajado, y he podido ganar la carrera, que para mí ha sido una sorpresa, ya que pensaba que sería un rally fácil, un buen entreno, pero me he encontrado un rally súper-duro, con especiales muy machaconas. A nivel técnico y de navegación, ha sido la prueba mas compleja de la temporada. Por ello estoy muy satisfecho de esta victoria.
Me he encontrado bien encima de la moto, llevo varias carreras y kilómetros encima de la Gas Gas y me encuentro muy bien. He tenido buenas sensaciones y será bueno para la preparación del Dakar. Ha ido bien acumular todas estas horas de entrenamiento”.