Muy pronto se ponía la carrera en marcha y desde Villora (Cuenca), a las 8 de la mañana comenzaban a salir los pilotos con una diferencia de un minuto entre ellos. El primero en tomar la salida era Marc Guasch y detrás de éste el benicarlando que intentaba recortar esos 60 segundos de diferencia, pero el recorrido, muy endurero y fangoso por las lluvias caídas estos días atrás, dejaba la pista bastante maltrecha y los riesgos de caída eran elevados.
Así se llega al primer repostaje y Pellicer no recorta tiempo a su principal rival, pero aun quedan muchos kilómetros por delante y todavía hay tiempo para intentar abordar la primera posición.
La segunda vuelta todavía la pista se complica más por el paso de los quads y el de Groupama-Xraids comienza ha recortar las diferencias con Marc Guasch, quien no realizó el primer repostaje al contrario de lo que sí hizo Pellicer, quien sin problemas de consumo en su motocicleta y con una tercera vuelta genial consigue finalizar con su Yamaha VR-450 en primer lugar con un tiempo de 4 h. 40 minutos, por delante de Oscar Romero y de Pablo Toral que finalizan en segunda y tercera posición respectivamente.
Pellicer comentaba: «Ha sido mi primera carrera importante tras la lesión del Dakar y estrenaba mi nueva Yamaha, por lo que los primeros 100 Km. he ido cogiendo ritmo y con mucho cuidado dado el estado en que se encontraba la pista. Había zonas complicadas ya que el barro endurecía bastante la carrera, pero al final tras pelear bastante con mis rivales y con una moto que ha respondido a la perfección, todo ha salido según lo esperado.
El jueves partimos hacia Portugal para disputar el Rally Vodafone Estoril-Portimão-Marrakech y allí intentaremos que las cosas salgan de manera parecida.»