Victoria de Raga en Gran Bretaña

Después de una primera vuelta en la que se ha impuesto a Toni Bou y a Takahisa Fujinami, el piloto de Gas Gas ha mantenido un espectacular mano a mano con el líder del mundial en la segunda. Ambos han mostrado un nivel muy superior al resto y se han alternado el liderato tras dejar a más de veinte puntos a un Fujinami incapaz de seguirles. En una prueba típicamente escocesa, muy dura físicamente y marcada por la lluvia, las zonas de agua y las piedras, Àdam ha sabido mantener la cabeza fría en los momentos claves y ha acabado llevándose el triunfo con un total de 30 puntos frente a los 31 de Bou.

Gracias a esta victoria Àdam se desmarca en la segunda posición de la tabla con 18 puntos de ventaja respecto a Fujinami, que ahora es tercero con 99, y se coloca a sólo 15 de Bou cuando quedan cuatro jornadas por disputar, dos en Motegi el 20 y 21 de agosto y las dos definitivas en Isola 2000, el gran premio final que acogerá Francia el 3 y 4 de septiembre en sustitución del GP de Polonia.

Àdam Raga: «Estoy realmente muy contento. Hoy todo ha salido muy bien, a pesar de la lluvia y de que ha sido una carrera especialmente dura. Durante todo el trial hemos pilotado muy bien y me he sentido cómodo, aunque principalmente estoy contento porque al final he sabido aguantar bien la presión y rematar la carrera. Ha sido uno de esos días en los que pilotas al máximo y todo sale como quieres, a diferencia de otras carreras en las que lo das todo pero el resultado no es tan bueno. No ha sido nada fácil pero ha sido un gran trial. El objetivo es seguir así y repetir este triunfo dentro de tres semanas en Japón. Allí me tocará abrir las zonas, pero no me importa… ojalá siempre fuera así».

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*