RFME.- La Localidad murciana de Fuente Álamo fue la encargada, junto al Moto Club Fuente Álamo, de dar el pistoletazo de salida al RFME Campeonato de España de Supercross. En un escenario espléndido, los mejores pilotos del país se dieron cita para dilucidar quién será el campeón, en una temporada que se decidirá en dos pruebas. Maxime Lesage (Kawsaki) en SX1, Francisco José Ortuño (KTM) en SX2 y Bartolomé Sánchez (Kawasaki) en SX85 fueron los triunfadores en la noche del sábado.
En SX1, tras los entrenamientos, Lesage se imponía en la primera de las semifinales, mientras que el favorito, Manu Rivas (Kawasaki), hacía lo propio en la segunda. Pero lo que cuenta en la final: Rivas arruinaba su carrera en los primeros compases tras romper la cadena, y dejaba el triunfo en bandeja al francés Lesage, con una bonita lucha por el segundo puesto que, finalmente, fue para Fabien Izoird (Suzuki), seguido de Jorge Duarte (Kawasaki).
En SX2, Ortuño se hacía con la semifinal y con la final, aunque nunca con facilidad: Paulo Ricardo (Suzuki), de menos a más, apretó hasta el último instante, pero nada pudo hacer para evitar la victoria del piloto de KTM. Carlos Fernández (KTM), por su parte, lograba una importante tercera plaza.
Por último, en SX85, Bartolomé Sánchez (Kawasaki) y Óscar Barciela (Yamaha) vivieron un bonito duelo en las dos carreras de las que contaba la velada. Una victoria y un segundo puesto para cada uno pero con Sánchez como triunfador por ser el mejor en la segunda y definitiva manga.