Victorias para Ford, Fornell, Alguacil y Perales en la penúltima de Supermotard

10333-1239La localidad vallisoletana de Villaverde de Medina fue la encargada de recibir a los pilotos del RFME Campeonato de España de Supermotard en su penúltima prueba. El circuito internacional FK1 y la organización del Moto Club Vallisoletano redondearon una gran jornada dominical de carreras en tierras castellanas.

En los entrenamientos de la categoría Élite (SM1 + SM2), Francesc Cucharrera, líder de la general antes y después de la prueba, avisaba con la pole a otro de los favoritos, el británico Anthony Ford. En la primera manga, Ford dominó desde el inicio. Cucharrera salió regular, pero una gran actuación vuelta a vuelta confirmó su segunda plaza en SM1. Tercero, y primero de SM2, entraba Rubén Retuerta tras una muy buena manga, por delante de Guillaume Rigal, tercer SM1, y de Ferrán Fornell y Jesús Romero, de SM2.

En la segunda, de nuevo Ford comenzó imponiendo su ritmo. Retuerta quedaba fuera de juego a las primeras de cambio y sólo Cucharrera parecía poder hacer frente al británico, aunque acabaría bajando el ritmo asegurando una segunda plaza que puede valerle el título de 2010. Tercero era Rigal, mientras que Joan Lladós era el primer piloto de SM2, seguido por Fornell y Romero. En la general de SM1, Cucharrera sigue mandando con autoridad, pero todavía quedan 50 puntos por disputar. En SM2, Giménez mantiene una holgada diferencia con Romero.

Francesc Cucharrera: «Una vez más he tenido que poner en marcha la calculadora y evitar cometer ningún fallo. En la recta he visto que hoy Ford era muy veloz y que tan solo podía superarle arriesgando en las curvas. Ahora, con solo quedar por delante suyo en una de las dos mangas que quedan será suficiente para asegurar el título.»

En SM3, Víctor Alguacil se llevó la victoria merced a su segundo puesto en la primera manga, tras unas emocionantísimas vueltas en las que Francisco Fernández se hacía con la victoria y Josep Piedra, tercero, entraba codo con codo con el propio Alguacil. En la segunda, más emoción todavía: tras una fulgurante manga, cuatro pilotos entrabanen meta con menos de un segundo de diferencia entre primero y cuarto. Alguacil se llevaba el premio y Rubén Rodríguez y Josep Piedra se quedaban con la miel en los labios, con Javier González en una cuarta posición que, obviamente, le supo a poco. En la categoría SM30, la victoria fue para Raúl Perales. Rodríguez se coloca, ahora, a ocho puntos del líder de la general de SM3, Piedra, a falta de la última prueba. Por su parte, Perales se mantiene cuatro puntos por detrás del líder de SM30, Nuno Lopes.
La resolución del Nacional, el próximo 11 de septiembre en Alcarrás.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*