El joven campeón de la Isla de Man se une a la estructura de fábrica para tres temporadas.
El equipo oficial Gas Gas se ha convertido en uno de uno de los protagonistas de la pretemporada internacional del enduro gracias a los buenos resultados logrados por Iván Cervantes con la nueva EC450 con motor de cuatro tiempos, pero también por las excelentes actuaciones de su fichaje más reciente, el joven Danny McCanney, que ha sorprendido tanto en el campeonato británico como en el español a pilotos con una dilatada experiencia y palmarés.
McCanney nació en Douglas (Isla de Man) el 12 de noviembre de 1991 y llega a la estructura de fábrica de Gas Gas tras una explosiva temporada 2011. A los mandos de una EC300 con apoyo de Gas Gas UK, Danny se anotó el campeonato británico de enduro en Junior y en E3; también el título británico de ‘enduro sprint’ U23; así como el campeonato de Europa de enduro, tanto en Junior absoluto como en E2/3. Esta temporada sus retos son aún mayores, ya que disputará por primera vez el campeonato del Mundo de enduro al completo en la categoría Junior y alternará su participación en los campeonatos británico y español en la categoría Senior.
La llegada de esta prometedora figura a las filas del equipo oficial Gas Gas reafirma el compromiso del que siempre ha hecho gala la marca con los nuevos valores de este deporte. El mejor ejemplo de ello y de que Danny McCanney es un valor de largo recorrido y una apuesta a medio y largo plazo es que su unión con la marca se ha previsto, de entrada, para tres temporadas. Danny pilotará una de las nuevas EC300 Racing tanto en el mundial como en los campeonatos nacionales.
One Comment