En una clara apuesta por la sostenibilidad y las nuevas tecnologías, la Federación Andaluza de Motociclismo, ha iniciado el proceso de convocatoria de una nueva categoría eléctrica dentro del Campeonato de Andalucía de Cross Country 2011.
Esta decisión se convierte en un precedente de referencia, dentro del mundo de la competición federativa, ya que supone un paso adelante en la integración de la propulsión eléctrica al entorno de la moto de campo.
Tras un período de análisis de la viabilidad, valorando las características y prestaciones de los productos actualmente disponibles en el mercado, la Federación Andaluza de Motociclismo plantea un campeonato abierto a todas los fabricantes que puedan ofertar sus motocicletas a los interesados.
En este apartado, ZERO MOTORCYCLES, ha decidido facilitar el acceso a todos aquellos pilotos interesados en participar en su categoría, ofreciendo un atractivo pack de acceso. La oferta ZERO ENDURO KIT integra los elementos imprescindibles para correr un campeonato en el que prácticamente no hay gastos adicionales, dado el bajo nivel de mantenimiento de los motores eléctricos, que no necesitan aceites, filtros ni piezas de sustitución