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bufanda doma oxidada, como dejarla color plata de serie??

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luisi

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hola la ktm 85sx de mi hijo lleva el doma completo y he visto que en realidad es color plata como el de serie y la verdad esque le gusta mas de color plata y queremos lijarlo para dejarlo brillante color plata, ¿algun consejillo para dejarlo como queremos?¿que herramientas me harian falta? por favor quien halla hecho esto que me lo explique detalladamente por favor

salu22 y ggaass

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Hace poco restaure una doma de una ktm 250 que estaba casi completamente negra del oxido, ademas este estaba ya muy incrustao y casi ni con los cepillos metalicos para la radial salia, asi que compre un producto quita oxido quimico en concreto se llama Ruginox, pero vamos en cualquier ferreteria/almacen de bricolaje tendran alguno parecido si no es ese.

Yo lo que hacia, como tenia muuuucho oxido, aplicaba el producto dejaba actuar un rato (20 min) y con un estropajo fuerte iba rascando alli, limpiaba con agua, dejaba secar y volvia a realizar el proceso.

Una vez que ya mas o menos has eliminado el oxido de la bufanda, con unos cepillos de puas que venden acoplabes para el taladro se le da para 'pulir' la bufanda, si ya quieres ir mas alla se puede pulir mas utilizando alguna pasta de pulir y unos circulos de fieltro que venden, pero lo veo casi excesivo para una moto de cross.

Aparte de eso para dejarlo feten lo suyo seria aplicar una laca incolora resistenten al calor que venden especial para tubos de escape, o incluso llevarlo a cromar todo el escape, aunque esa opcion ya seria mas cara

Si por el contrario lo dejas 'a pelo', cada vez que laveis la moto y la toque el agua darle una buena capa de WD40 mismo para protejerla contra el oxido, que tarde o temprano os acabara saliendo.

Un saludo y gasss

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Yo el ultimo lo meti en un cubo con cocacola, lo deje en remojo un par de horas y cepillito, lija y mas cepillo y más lija!!!

Hay un spray incoloro anticalórico que venden en tiendas de coches, aunque es difícil de encontrar que lo das y te mantiene el color de origen, que es el más bonito del doma. Sigue bien las instrucciones al aplicarlo para que dure más.

O di no spray plata o negro, pero salta muy rápido con las chinas

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

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Yo también uso un Doma Factory :mrgreen: , el que se oxida!!

Lo mejor es images?q=tbn:ANd9GcQhEJ3760GHeV8fqA1D8lh30D1vkmewDH36lgwkMOVmZdilCCUmnw, cualquier tipo de aceite tipo WD40 y frotar.

O lo vas manteniendo limpiandolo y luego dándole con WD40 por ejemplo, o tendrás que hacer lo que dice Yeti de la laca anti-calorífica.

Porque pintarlo en negro o plata con anti-calorífica, lo veo un crimen!!

Saludos,

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Hola,

con permiso del amigo TBO os pongo un link de nuestro "foro amigo" explicando todo el proceso....la vedad es que se queda dpm... yo lo hago cada vez que compro un doma nuevo, asi me evito lijar, y si aplicas la laca bien ( 4 o 5 capas ) dura muuuucho tiempo en perfectas condiciones....

http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=23982&highlight=&sid=1f498585224ddd05b9aa745a8e11d68e

Salu2

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